martes, 4 de julio de 2017

Feng Shui: Iniciación

Buenaaas!! Inauguramos una nueva sección en Onaura Design: Feng Shui. Personalmente me encanta esta filosofía oriental y llevo un tiempo practicándola, cada cosa debe ir en su lugar para que fluya la energía y tengas un total bienestar en tu hogar. En este post, veremos una iniciación a esta práctica milenaria. Vamos a verlo!!
El Feng Shui está basado en vivir con armonía positiva en el entorno natural. Esta energía natural es el chi que deriva de la tierra y ha sido estudiado mediante la astronomía, la astrología y el análisis de interacción del hombre con el entorno natural.

De forma literal, el Feng Shui significa "viento y agua", ambas fuerzas de la naturaleza que pueden ser positivas o negativas, dependiendo del espacio y el tiempo.
Esta práctica milenaria analiza y diferencia estas variaciones (positivas - negativas), por ello es capaz de modificar condiciones complicadas en otras que sean más adecuadas = Generar chi

Ambiente Positivo > Buena "suerte", salud y felicidad 

El propósito principal es captar la energía del entorno y armonizarla con la de las personas que viven en el. Para ello se han de comprender el Tao y los principios básicos.


Por ahora, nos centraremos en el chi, la energía en todas sus formas y para reconocer todas sus variaciones, es necesario estudiar el yin y el yang y además los cinco elementos. 


Empezaremos por el yin y el yang, son energías idénticas pero totalmente opuestas que se complementan. La mitad negra representa la energía yin y la mitad blanca representa la energía yang. Si nos fijamos en el símbolo, ninguna de las partes es al 100% pura, sino que existe algo de la energía opuesta.
Y.. te preguntarás... ¿esto como se refleja en el diseño de mi casa? Pues en primer lugar debemos hacernos con una brújula, colocarnos en el centro de la casa y dibujar el plano en un papel, marcando los puntos cardinales según este mapa bagua.
Una vez hecho esto, sabremos que elemento pertenece a cada sector de la casa. Pero esto es sólo el comienzo. Hay muchísimos aspectos interesantes en esta práctica que iremos viendo más adelante. 

Hasta aquí el post de hoy, ¿les ha gustado? si quieren saber más sobre el Feng Shui, escriban un comentario que son muy bienvenidos. Un abrazo suuuuuuper grandee y el viernes nos vemos otra vez por aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario