viernes, 14 de julio de 2017

Ahora Tu Turno: Radio Vintage

Buenaaaaas!!! Hoy vamos a ponernos en modo Retro!! Como ya saben muchos, me encantan las cositas vintage y siempre he querido tener una radio antigua, estos días atrás, he estado pensando en como construir una y he tenido una idea para hacer algo que se parece mucho. 
En el post de hoy, les explicaré un poquito como enmascarar unos altavoces modernos para que parezcan una radio de diseño retro. Vamos allá!!

Los materiales necesarios son: 
- Cartón (Normal y Corrugado)
- Lápiz y Goma
- Cutter
- Palillos de madera
- Goma E.V.A.
- 2 Tapones de botella
- Pistola de Silicona
- Tijeras
- Pintura
- Cartulina y Compás (opcional)
- Y...por supuesto los altavoces que vamos a enmascarar

En primer lugar recortaremos dos trozos de cartón de las dimensiones que tienen nuestros altavoces, se corresponderán a la cara frontal y trasera, aumentaremos unos 4 cm hacia abajo y recortaremos la pieza. Tomaremos ahora la medida del ancho de los altavoces por la parte baja y recortaremos otra pieza añadiendo 1,5 cm a cada lado (estas pestañas se doblarán y se pegarán a los dos trozos principales).
Abriremos un rectángulo en el cartón frontal para que se escuchen los altavoces y le colocamos los palillos para cubrirlo. 
Si queremos, podemos añadir una cartulina con el hueco de los círculos de los altavoces para asemejarlo más a una radio.
Ahora colocaremos los altavoces dentro y sacaremos el cable por la parte trasera.  
Una vez tengamos esto, recortaremos el cartón corrugado (utilizamos este porque es más flexible)y lo pegamos alrededor de nuestra pieza. 
Ya estamos cerca!!
Solo queda revestir toda la pieza con el color de goma E.V.A. que queramos, pegar los dos tapones para simular los sintonizadores, y decorarla a nuestro gusto.

¿Qué te ha parecido? Bueno, Bonito y Barato!!! Sólo queda darle clic al vídeo y seguir los pasos para que los puedas ver mejor. 
Espero que les haya dado una buena idea, si realizan esta manualidad déjenlo en los comentarios o nombren a @onauradesign en twitter o instagram con la foto, me encanta ver lo artistas que son.

Ya sabes Ahora Tu Turno, Un Abrazo y a Crear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario