lunes, 27 de junio de 2016

¿Mucho papel de propaganda? Vamos a Reutilizarlo!!

Buenas!! Si hoy tienes ganas de reciclar estás en el sitio adecuado, encontrarás algunas ideas para reutilizar el papel de revistas y periódicos que tenemos por casa.Vamos a verlo!!
Siempre digo que con papel y cartón se puede hacer casi cualquier cosa, ya saben que es una de mis especialidades. Siguiendo las instrucciones adecuadas o siguiendo nuestra intuición podemos crear desde joyería hasta mobiliario, pero para llegar a buen puerto debemos seguir estos pasos:
- Inspiración: Miraremos ideas en internet, revistas o tiendas físicas de cosas que nos gusten y queramos realizar con nuestras propias manos. 
- Buscar el material que mejor funcione: Si es un objeto pequeño, utilizaremos simplemente el papel, pues no necesita mucho refuerzo, pero si vamos a crear un mueble, necesitaremos del cartón y del papel, todo refuerzo es poco. (Les enseñaré las diferentes técnicas que uso en los siguientes vídeos)
- Dibujar y calcular las medidas: Haremos un boceto de cada una de las partes previamente y luego lo calcaremos en la superficie que vayamos a utilizar.
- Manos a la obra: Empezaremos a crear el objeto, siguiendo instrucciones o nuestra intuición.
- Decoración: Una vez haya finalizado el proceso de trabajo, podremos dejarlo tal cual, o aplicarle los colores y decoraciones que creamos convenientes. 
*OnauraConsejo* Para algunas ocasiones es mejor dejarlo tal cual si lo hacemos con papel de propaganda, pues le dará un aire moderno y joven a cualquier espacio.
Por aquí les dejo algunas de las cosas que he hecho con papel y cartón:



Hasta aquí el post de hoy, Ahora Tu Turno!!!! Si quieren ver los vídeos DIY (Do It Yourself) de estas y muchas más cositas, sigan el blog y dejen en los comentarios sus opiniones. Un abrazo y a crear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario