viernes, 24 de junio de 2016

¿Cojines Aburridos? Nunca más!!

Buenaas!! ¿Qué les parece cambiar el aspecto de nuestros cojines? Seguro que todos tenemos cojines lisos y aburridos, pues bien, con un pequeño toque e imaginación podemos cambiar su aspecto y convertirlos en nuestros favoritos.Vamos a verlo!!!
Antes que nada hay que lavar los cojines que queremos cambiar en caso de que su forro esté algo sucio. Asimismo, en caso de necesitar un poco más de relleno para dicho cojín, mi recomendación es que sea de fibra de algodón, pues son más cómodos y aguantan mejor los lavados.

Ahora, toca pensar cómo queremos que sean. Para ello, lo conveniente es inspirarnos en modelos de internet o revistas y luego añadirles nuestro estilo propio. Lo siguiente es aprovechar lo que ya tenemos.
Seguro que por casa tenemos guardadas cortinas o telas que no usamos, y que pueden ser perfectas para crear forros de cojines. Cuando tengamos listo este aspecto, comienza la aventura. 
Hay muchas posibilidades para realizarlos (con cremallera, sin ella, grande, pequeño, con formas...). Personalmente, es un reto muy estimulante, divertido, barato y no muy difícil, lo que hay que invertir muchas horas en ello, sobretodo si su realización implica detalles artísticos.

- Normal: Uso de tela de cortina o cualquier otra (resistente).
- Artístico: recomiendo una tela normal para el cojín y el fieltro para el dibujo o detalles.  
- Punto de Cruz: (es dificil y más caro) Uso de tela e hilo especial para punto de cruz, así como los patrones de lo que vayamos a realizar. 
Como siempre digo, la artesanía me fascina, tiene un valor incomparable al de las cosas de fábrica, además de obtener un producto original y exclusivo.
- Formas: Tela normal, pero se debe tener muy en cuenta la forma, pues al coser debemos emplear distinta técnica de unión.

Otra opción, si nuestros cojines tienen buen aspecto, pero son aburridos (lisos o colores oscuros), podemos darle simplemente el toque artístico, añadiendo algún detalle o dibujo en fieltro(barato y muy manejable) sin necesidad de cambiarle el forro entero.
Aquí dejo algunos de mis diseños:

Fry · Futurama
Loki · Thor
Rosquilla
El Gordo y el Flaco · Clásico de TV
Hasta aquí el post de hoy, ahora tu turno, echa un vistazo a mis redes sociales, un abrazo y a crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario